En el acto, al que siguió un recital de la mayoría de las poetas y dibujantes presentes, el primer edil agradeció el trabajo generoso y desinteresado de las autoras del libro. Dicho libro está editado totalmente por el consistorio toboseño.
Ortega resaltó también la escultura de Dulcinea realizada por Linda de Sousa, que se ha instalado como monumento público en El Toboso. la imagen de esta escultura de Dulcinea constituye la portada del libro. Seguidamente leyó una carta de reconocimiento de la poeta Mar Capitán, ausente del acto.
Entre las poetas participantes: Clara Janés. Carmen de Silva, Nuria de Cos, Juana Mari Herce, Berta García Pérez, Carmina Martínez Remis, María Montes, Teresa Marcilla, Julia Herrera, Julia Gallo, Elsa L. di Santo, Natividad Cepeda, Rosario de la Cueva, Mar Capitán, Pilar Aroca, Amparo Ruiz Luján, Inmaculada Lara, Margarita Gómez García…
Entre las ilustradoras: Teresa Ahedo, Adriana Zapisek, Sofía Reina, M. Luisa Valero, Nicole Guesde, Pilar Carpio, Rosa Yagüe, Carmen Valero, Rosa Maroto, Trinidad Romero, Linda de Sousa, Mónica Mittendorfer, Adriana Veyrat, Inga Ivanova, Mercedes Ballesteros, María Pilar Venegas, S. Alonso de Sousa…
Todos estos actos se inscriben dentro de las Jornadas Cervantinas que tienen lugar en El Toboso hasta el mes de junio de 2015.
Después del recital de las autoras del libro de Dulcinea, en el que también participaron lectoras de El Toboso como aquí García, Quety o Nieves, para dar voz a las ausentes, los asistentes visitaron el nuevo Ayuntamiento, un amplio espacio que cuenta con una buena sala de exposiciones donde colgaban los cuadros de Alberto Romero, una brillante serie de retratos de la Duquesa Cayetana de Alba, realizados en un original collage.





































































