La Agrupación Socialista de Campo de Criptana acudió un año más a la manifestación del Primero de Mayo celebrada en Alcázar de San Juan bajo el lema ‘Así no salimos de la crisis’.
Los socialistas criptanenses, miembros de la ejecutiva local y de la candidatura socialista, acompañados por la secretaria general y candidata a la Alcaldía, Carmen Olmedo, desfilaron en defensa de los derechos conquistados y en la lucha contra las libertades y los recortes económicos.
El Primero de Mayo constituye para los socialistas de Criptana un día de reivindicación de “derechos y libertades que se consiguieron poco a poco y con mucho esfuerzo durante los 30 años de gobiernos socialistas y que los gobiernos del PP han liquidado de un plumazo”.
Olmedo y sus compañeros de partido tuvieron muy presente a los casi 2.000 parados de Campo de Criptana, “un 34% de la población activa que atraviesa serias dificultades para mantener a sus familias y sacarlas adelante, porque además de esos casi 2.000 parados, el 50% no percibe ningún tipo de prestación ni subsidio”.
Pero también fue un día para recordar a los más jóvenes que se han visto obligados a abandonar el municipio y emigrar a otras ciudades o países “buscando el futuro que los hermanos Santiago y Antonio Lucas-Torres y Dolores de Cospedal les han negado”.
Además, la candidata socialista no quiso dejar fuera a los dependientes, “los grandes recortados de esta legislatura, y a los pensionistas, que tienen de alimentar a los hijos en paro y a sus familias, con unas pensiones que pierden poder adquisitivo y que además se aminoraron al tener que hacer frente a los copagos y repagos sanitarios”.
Por todos estos colectivos, parados, jóvenes, dependientes y pensionistas, los socialistas criptanenses acudieron a la manifestación para reivindicar sus “dramáticas” situaciones, y para demostrar sin titubeos que están preparados para gobernar.
La mayor preocupación de Olmedo es el colectivo de parados, y por eso se comprometió a trabajar en dos direcciones: la primera y más urgente, el incremento del presupuesto destinado a planes de empleo y la exigencia a la Junta de Comunidades del establecimiento de un plan de choque que palie la situación vulnerable en la que se encuentran muchas familias; y la segunda línea, y no menos importante, el apoyo a empresas y emprendedores para que puedan sacar adelante nuevos puestos de trabajo a través de nuevas líneas de producción, ampliación y diversificación”.
Como medidas complementarias, Carmen Olmedo se comprometió a facilitar la implantación de nuevas industrias en el pueblo y a apoyar a sectores como el agrario, el transporte y la construcción, sin olvidar su apuesta por el turismo como motor de la economía de Criptana. Para ello los socialistas pondrán todas las facilidades al objeto de que autónomos y profesionales puedan encontrar su futuro a través del autoempleo. Una serie de medidas serias y razonables, que permitan crear empleo digno y de calidad a corto y medio plazo.
Por último, Olmedo manifestó que no cree en la salida de la crisis porque “mientras las economías familiares no superen la situación de paro y crisis, mientras los sueldos precarios y los contratos basura no permitan vivir dignamente a las familias, mientras los pensionistas no recuperen su poder adquisitivo, mientras esto no suceda, ni España, ni Castilla-La Mancha ni Campo de Criptana habrán superado la crisis”.





































































