En la primera vuelta, con cinco juveniles del nacional en la convocatoria y tres mínimo en el campo en todo momento (cuatro en la segunda parte) no tuvieron narices de pasar del empate a cero, incluso al final, pudieron perder.
Tuvieron que impugnar el partido, a sabiendas de que era un error del árbitro en el acta, supuesta alineación indebida de ¡¡ UN JUVENIL!! según ellos, teníamos cinco juveniles sobre el campo. Para comer cerillas, vamos. Si no hubieran estado las cámaras grabando el partido…
Juveniles del nacional, por cierto, que en sus dos últimas visitas a Albacete en la Liga Nacional Juvenil, esta temporada y la pasada, les han colocado sendos 0-3, de hecho, en los cuatro últimos partidos, dos allí y dos aquí, uno de nuestros jugadores, les ha metido cinco él sólo (luego a las selecciones convocan a quien convocan).
Por supuesto, eso no era así, el empate fue, lo mismo que ahora esta goleada, producto de su propia prepotencia, hicieron el ridículo y hoy se querían vengar.
Ahora les vamos a contar a estos lo que es el ORGULLO.
Todos sabéis de las dificultades por las que estamos pasando esta temporada, abandonados por casi todo el mundo.
No tenemos fisioterapeuta, no tenemos preparador de porteros, hace varias jornadas que nos desplazamos en coches de directivos, entrenadores y de algún jugador, ya que no tenemos para autobuses, ya no tenemos ni teléfono. Se rompió la secadora de la ropa y un solo utillero- directivo, que atiende a los tres equipos, tiende la ropa en cuerdas, que ahora se seca pronto, pero hace dos meses no se secaba tan rápido, prepara el petate de cada equipo en los desplazamientos, organiza la ropa, los balones, el agua y muchas más cosas.
Un solo hombre para tres equipos y sin cobrar un duro. Se merece un monumento y su ORGULLO no le permite abandonar.
Los entrenadores y sus ayudantes, llevan un pequeño botiquín, plátanos y café para recuperar a los jugadores en los descansos, ponen sus coches, su tiempo y su prestigio y no cobran un duro, saben lo que hay y lo aceptan, ORGULLOSOS de lo que hacen.
Domingo a domingo, los jugadores saltan al campo, a pesar de que saben que los pueden golear, jugadores todos de 16 a 22 años, excepto uno que es más veterano.
Todos ellos han pasado por la escuela de fútbol y por los juveniles, menos Balbino, guardameta de lujo, que junto con Andrés, aguantan goleada tras goleada, con algunas lesiones de por medio.
Por circunstancias muy variadas, el equipo prácticamente no entrena en condiciones desde octubre, pero siguen viniendo a cumplir con el club y con los pocos aficionados incondicionales que acuden al campo, haga frío o calor, que no tienen una mala palabra para los jugadores y que aplauden el esfuerzo de los chicos aunque pierdan.
Todos, los aproximadamente setenta jugadores del club, están ORGULLOSOS de estos aficionados y de pertenecer a este histórico club y cuando se ponen la camiseta saltan al campo y lo dan todo, hasta el punto de forzar con lesiones, cuando saben que no hay bastantes jugadores del primer equipo.
No importa el resultado, lo que importa es la actitud y el ORGULLO.
Aunque con el orgullo no se come, veamos, socios que no han pagado la segunda parte de su carnet, empresas que no contestan al teléfono, ni a mensajes, alguno incluso se han llevado la lona con su anuncio, otros, sencillamente, no los han pagado, ni la temporada pasada, ni esta, apoyo político, insuficiente dadas las circunstancias, nula asistencia de la «estupendísima» afición a los partidos, sobre todo, esos que siempre se han llenado boca con lo de jugar con gente de la cantera. Taquillas de ochenta euros, cuando sólo el arbitraje de tercera cuesta 610€, aparte los dos juveniles, que también pagan arbitrajes.
Y ahora huelga, jajaja, huelga de la AFE y la FEF, para que les den más dinero de las quinielas y las televisiones.
Y el fútbol base ¿Qué? los que forman los jugadores desde críos ¿Qué? ¿Qué huelga tenemos que hacer nosotros?¿Que nos corresponde a nosotros por formar jugadores que luego se llevan otros y te dan las migajas? y si pides algo más, pues se fastidia el chico, no se lo llevan.
Si esto sigue así, que preparen macetas y siembren botas de fútbol, a ver si les crecen futbolistas, porque el fútbol base, no se va a poder mantener mucho tiempo más.
Los clubes de deporte base son asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones a las que Hacienda esta machacando sin piedad últimamente como si ganaran dinero. Sólo porque alguna empresa colabora y le haces un cartel, hay que pagar IVA.
Esto, son, pues eso, CO-LA-BO-RA-CIO-NES y las empresas deberían poder desgravárselas sin que Hacienda pusiera pegas, ya que su destino final no es ganar dinero.
¡¡SIN ANIMO DE LUCRO!! si no puede estar más claro, en este tipo de asociaciones, NO se gana dinero, poner en marcha un club como el nuestro, sin cobrar un duro nadie, cuesta unos 60.000€ (transporte, árbitros, fichas, etc.)
Nunca antes se metieron con el deporte base, de sobra saben que a todo el que se mete en esto del deporte base, le cuesta dinero.
Pero este follón CSD-FEF, lo vamos a pagar caro los de abajo, como siempre.
A pesar de todo, no nos hemos retirado, nadie dijo que sería fácil, daremos la cara hasta el final, ORGULLOSOS de terminar la temporada en estas circunstancias.
Gracias a todos, aficionados, jugadores y técnicos, el club está MUY ORGULLOSO de vosotros.