Agustín Olivares, candidato a la alcaldía por UPyD en Campo de Criptana, ha asegurado que es el único acto que van a hacer en el municipio manchego y que para todo el equipo es “una satisfacción y un orgullo” que diferentes e importantes miembros del partido les hayan acompañado a la presentación de su candidatura.
Por otro lado, Olivares ha señalado que la campaña electoral, “como son todas las campañas, está siendo dura físicamente. Hay que hacer mucho trabajo, pero tenemos un gran ilusión”. Además, ha destacado que lo más importante son los cuatros años que llevan en el ayuntamiento “preparando y pensando en propuestas para los criptanenses”.
Por su parte, Celia Esther Cámara ha recordado que estamos en el ecuador de la campaña electoral y “venir a Campo de Criptana es muy importante por la relación de profunda amistad que tengo con Agustín Olivares”. La candidata a la presencia de Castilla- La Mancha ha confesado sentirse “muy orgullosa de todos los compañeros de la región porque cada vez que vuelvo veo la misma ilusión y motivación en la gente del partido, y es un orgullo representarlos”.
En cuanto a las propuestas del programa electoral, Cámara ha dicho que han centrado su campaña principalmente “en la recuperación de los servicios públicas de la región que han quedado prácticamente desmantelados, tanto educación como sanidad, dependencia y servicios sociales”.
Mientras, Maite Pagazaurtundúa ha reconocido que no había estado nunca en Campo de Criptana, pero estaba muy contenta “de venir a un sitio que es muy importante para todos los españoles porque siempre hemos oído hablar de esta población porque tiene a gente muy importante que nació aquí”.
La eurodiputada ha asegurado que el programa electoral de UPyD en Campo de Criptana es “creativo, solvente y riguroso”. En este sentido ha afirmado que “sólo gente muy comprometida plantea algo así”. Además, “se incluyen muchas cuestiones, que seguro que antes no se habían planteado para sacar mayor rentabilidad a los recursos que tiene esta zona y su entorno”.
Por otra parte, Pagazaurtundúa ha destacado que el programa apela al buen gobierno. “Nosotros somos moderados ideológicamente, pero somos radicales en la exigencia de un buen gobierno, no corrupto y sin despilfarro. En los lugares pequeños el clientelismo y la corrupción generan asfixia a todos los ciudadanos y las sociedades que tienen este problema no pueden salir adelante”, ha explicado.
Así las cosas, la eurodiputada ha indicado que UPyD “no hace la carta a los Reyes Magos, sino que ofrece una alternativa como el recorte en despilfarros y la eliminación de asesores. Lo fundamental es el bienestar de la gente”.
Por último, Pagazaurtundúa ha señalado que hay que tener una atención muy especial a la inversión porque si no, no saldremos adelante. “Hay muchos fondos europeos y hay que estar muy preparados. Desde Campo de Criptana se pueden hacer cosas muy interesantes internacionalmente, pero para eso hay que estar muy preparados”.





































































