Tras estos años de intensos recortes, desde UPyD creemos más necesario que nunca potenciar los servicios sociales. Pero creemos que hay que gestionar estos servicios, como todos los servicios públicos, con sentido común y no caer en la trampa de “poner un hospital en cada esquina”, medida tan cara como innecesaria.
UPyD propone para Campo de Criptana realizar actividades de promoción de la salud, fomentando hábitos de vida saludables, en coordinación con su Centro de Salud, con colegios e instituto, con los Centros de Mayores, e incluso con recursos propios. Este tipo de medidas ha demostrado ser la que mejora indicadores de salud y calidad de vida, de toda la población, y ayuda a prevenir drogodependencias, eventos cardiovasculares, etc.
También queremos apoyar a esos colectivos que bien por enfermedad o bien por su edad están más desfavorecidos. Un ejemplo de nuestras propuestas en poner en marcha un servicio de comidas y de lavandería a domicilio, o un Banco de Recursos Terapéuticos.
Queremos promocionar el deporte, cuidando las instalaciones deportivas, haciéndolas más accesibles, y aprovechando espacios naturales, creando la figura del educador deportivo, con formación para dirigir a cada criptanense según su edad y condición física.
Revitalizar la asistencia a domicilio de personas dependientes y la ayuda a sus familiares, apoyar colectivos con enfermedades poco prevalentes, así como mejorar el agua potable y revisar su costo son otras de las medidas que propone UPyD Campo de Criptana en su programa.





































































