Parece que ya no recordamos cómo nuestra Comunidad Autónoma tenía en sus cajones más de 820.000 facturas sin pagar, provocando pérdidas y desajustes contables a las empresas de nuestra región. Con el actual gobierno regional, se han pagado 4.525 millones de euros en pagarles a los proveedores.
El esfuerzo que han realizado nuestros vecinos es la base de la recuperación económica que permite actuar en positivo, y los datos así los demuestran, situando a nuestra ciudad en la segunda posición de la provincia de Ciudad Real de municipios superiores a 20.000 habitantes con la menor tasa de desempleo. La tasa interanual se sitúa en el 8,80% lo que expresa la buena dirección en la que estamos inmersos.
Ahora no vamos a mirar a otro lado, sino que debemos mirar al futuro de nuestra tierra, de nuestra ciudad y de nuestra región. Y para eso, necesitamos el apoyo de nuestros vecinos.
Vosotros habéis situado a Castilla-La Mancha a la cabeza del turismo, porque habéis mantenido vivas nuestras tradiciones y nuestro patrimonio. Habéis garantizado la sanidad y la educación con vuestro esfuerzo, comprensión y arrojo.
También habéis luchado para pagar menos impuestos. Y en Castilla-La Mancha ya se están recibiendo el IRPF con la rebaja del pasado ejercicio, y en Alcázar de San Juan ya estáis pagando menos impuesto de contribución urbana, porque ese fue nuestro compromiso, y lo hemos cumplido.
Nos confiasteis vuestro apoyo, y ahora os devolvemos una ciudad mejor. Y volvemos a pediros vuestra nueva confianza, para garantizar vuestro futuro, sin que lleguen otros para hipotecarlo.