Lucas-Torres felicitaba a la comunidad educativa por este galardón, en especial a Marta Calderón y María Dolores Moratalla, profesora y auxiliar encargadas del trabajo. El alcalde ponía de manifiesto la entrega y la superación demostrada por los alumnos con iniciativas como esas con las que “han logrado publicar el primer libro de pictogramas de El Quijote y de ahí que nos estemos planteando la posibilidad de hacer llegar ejemplares de la obra a todas las bibliotecas españolas”.
De esta manera, la biblioteca municipal Alonso Quijano cuenta ya con un ejemplar que Olivares calificaba de “único” en tanto que “la obra es un resumen del texto cervantino con fotografías realizadas en entornos reales a las que se ha añadido un diseño universal compuesto de escritura y pictogramas a fin de que todas las personas puedan tener acceso a él”.
Así pues, un libro que ya está a disposición del público y que también está presente en otras bibliotecas cervantinas tan importantes como la de El Toboso.





































































