La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de El Toboso (Toledo), de cara favorecer la cooperación económica de la Institución en la celebración de las XXI Jornadas Cervantinas, que volverán a celebrarse en el mes de abril, entre el 20 y el 23, como homenaje a la figura de Miguel de Cervantes Saavedra y, muy especialmente, al legado de su obra más universal, Don Quijote de la Mancha.
La Diputación de Toledo muestra su decisión de respaldar las propuestas de carácter cultural y turístico que generan riqueza y oportunidades en nuestra provincia. En ese sentido, la consolidación de las Jornadas Cervantinas en El Toboso confirman la necesidad de mantener políticas de refuerzo en iniciativas de este tipo.
La Diputación reconoce el objetivo de las Jornadas Cervantinas, que pretenden dar a conocer las fiestas más tradicionales de la localidad, y a la vez mostrar su legado histórico más valioso con la representación, además de otras muchas actividades, del Siglo de Oro español y el mundo cervantino, así como de un mercado cervantino que se instalará por las calles del entorno de la Casa de Dulcinea.
La colaboración se materializará a través de la Delegación Especial de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, que defiende el desarrollo de proyectos vinculados al fomento y desarrollo del turismo provincial.





































































