El candidato número 1 de esta coalición política, Miguel Ángel Casero ha analizado para manchainformacion.com los resultados electorales del pasado domingo, que «han traído como consecuencia la ruptura de las mayorías absolutas, no sólo aquí en Criptana, ha sido una tendencia general». Desde su punto de vista, esta circunstancia «abre nuevas posibilidades en política» y evita que «un partido controle todo desde la autoridad que le da su mayoría que borra cualquier cosa que no provenga de ellos».
Dos días después de las elecciones y teniendo en cuenta que el lunes lo dedicaron «a descansar un poco», Casero afirma que «no hay pactos hechos, ni siquiera tienen por qué hacerse. No estamos cerrados a pactos y no es obligatorio hacerlos», pero sí reconoce estar «abiertos a una coalición, aunque sería un tripartito, algo muy complicado y además hay más posibilidades de gobierno».
Miguel Ángel Casero entiende que esta situación «cree incertidumbre» entre la ciudadanía criptanense, aunque opina que «el problema no es si será uno el alcalde u otro», sino que las principales preocupaciones son el paro, la exclusión social, la vivienda o la pobreza.
Independientemente de que entren a formar parte del Gobierno municipal o se queden en la oposición, la línea de trabajo de IU-Ganemos se centrará en atender «los problemas cotidianos de la gente» como el paro, la vivienda, la precariedad laboral de jóvenes y mayores de 45 años, con una forma de hacer política basada en la transparencia y la participación ciudadana, «clave, por ejemplo, en las grandes inversiones». «El interés ciudadano está por encima de todo» para IU-Ganemos, que acusa a los gobiernos del PP y del PSOE de haber creado «esta situación económica actual de desigualdad».
No obstante, antes de hablar de ese posible pacto de gobierno, Miguel Ángel Casero ha valorado muy positivamente la representación alcanzada por IU-Ganemos en Campo de Criptana, «un hito» teniendo en cuenta que nunca antes había tenido dos concejales en el Ayuntamiento, y que en esta ocasión los han conseguido «por la convergencia social» que se ha dado en esta formación política en la que se han integrado personas de Izquierda Unida e independientes y representantes de la sociedad. En este sentido muestra su satisfacción porque esos dos concejales obtenidos suponen «un tercio de los que ha sacado el PSOE o un cuarto de los del PP», concluyó.





































































