El grupo teatral colabora con la Real Archicofradía del Santísimo Sacramento en esta representación que dirige Paco Torres, conocido por otras puestas en escena como «La herida luminosa», «El día que Jesús no quería nacer» o el aclamado musical «Los diez mandamientos», representados en el Teatro Cervantes hace unos años. En esta ocasión ha apostado por este auto teológico-religioso de «una gran envergadura y una belleza poética, digna de resaltar».
La obra, calificada por la crítica de alta graduación religioso-poética, está estructurada en personajes alegóricos representados por Eugenio González en el papel de «Satán», Isabel Angulo como «La envidia», Carlos Lara como «El cuerpo del hombre», Irene Carramolino como «El alma del hombre», Marian Fernández será «El alma arrepentida». Asunción Sánchez representará el papel de «La guardesa», Carmen Pintor será «La tentación», Juan Santiago Manzaneque actuará como «anciano», Rafael Huertas como «responsable de los condenados» y como carceleros actuarán Daniel Muñoz y León Argumánez. El cuerpo de baile estará compuesto por Pilar Cruz, Celia Lizcano, Dulce Manzaneque y Victoria Cruz, dirigidas por Carmen Teresa Albacete.
De esta forma componen un equipo de actores arropados por piezas musicales adaptadas para la ocasión por Concha Sánchez y utilizadas desde la mesa de mezclas por Ana Martínez. Todo un espectáculo lleno de efectos especiales, sonido, iluminación y proyecciones organizadas por Miguel Ramírez, con lo que se espera que el resultado sea una gran representación, bajo la coordinación, adaptación y dirección de Paco Torres.





































































