El delegado del Gobierno de España en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, ha inaugurado este jueves la Jefatura de Policía de Manzanares (Ciudad Real), junto al alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto.
Labrador ha querido destacar durante el acto que “la inauguración de esta Jefatura de Policía en Manzanares es un ejemplo válido de que se pueden conseguir los objetivos, haciendo las cosas bien, de forma racional y con austeridad”, ya que el Ayuntamiento modificó la función inicial para la que se concibió el edifico para que la Policía Local de Manzanares tuviese un sitio “digno, moderno y eficaz para realizar su trabajo”.
“Ese es el empeño del Gobierno de Mariano Rajoy, realizar las infraestructuras, dotarlas y ponerlas en funcionamiento, de una manera racional y austera”, ha remarcado Labrador poniendo como ejemplo más evidente de ello los presupuestos generales del Estado para el 2012.
Para el delegado del Gobierno, los Presupuestos Generales son unos presupuestos “muy positivos para Castilla-La Mancha, en los que se ha mostrado el compromiso del Gobierno de España con Ciudad Real, destinando 145 millones de euros a la provincia en importantes inversiones en carreteras y alta velocidad”.
Además, ha asegurado Labrador durante la inauguración de la Jefatura de Policía de Manzanares, “este Gobierno apuesta claramente por impulsar la seguridad ciudadana. Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ejemplares, que ponen todo su empeño y su profesionalidad en garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger los derechos constitucionales”.
“Una de las bases de ese trabajo es la colaboración y la coordinación entre los distintos cuerpos policiales. Una colaboración que en Castilla – La Mancha es ejemplar, y convierte a nuestra región en una de las más seguras de todo el territorio nacional”, ha asegurado el delegado del Gobierno.
“En esta tarea de la seguridad ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuentan también con todo el apoyo y la colaboración por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal, como lo demuestra el hecho de que Castilla – La Mancha posee una de las mejores academias de preparación de Policías Locales, donde colaboran activamente Policías Nacionales y Guardias Civiles”, ha destacado Jesús Labrador.