El nuevo equipo de Gobierno de Izquierda Unida ha conseguido llegar a la Alcaldía gracias al apoyo del PSOE en la investidura, aunque no formarán Gobierno de manera conjunta. “Los socialistas nos han dado su apoyo en la investidura, pero de momento se van a mantener al margen y no van a formar parte del equipo de trabajo, aunque nosotros les hemos animado”, ha asegurado Alberto Tostado en una entrevista para manchainformación.com, la primera que realiza.
Izquierda Unida tiene cuatro concejales que se encargarán de las distintas áreas. José Luis Roldán será el responsable de Deportes, Juventud y Festejos; Laura Sepúlveda de Cultura, Educación, Igualdad y Participación Ciudadana y David Vaquero de Agricultura, Empleo, Economía y Hacienda. La asignación de áreas se realizará el próximo 9 de julio en pleno constituyente.
El nuevo alcalde de La Puebla de Almoradiel ha explicado a este medio que «el nivel de exigencia ciudadana es enorme, por eso hay alternancia de PSOE, PP y ahora Izquierda Unida”.
La propuesta principal del nuevo equipo de Gobierno se centra en el aspecto social. “Nuestra principal propuesta es la participación de los vecinos, que se les escuche y se tengan en cuenta sus demandas”, ha destacado Tostado. “Está claro que tenemos un programa participativo y escuchar las demandas de los ciudadanos es nuestro principal objetivo”, ha subrayado.
MEDIDAS MÁS URGENTES
En cuanto a las medidas más urgentes que se van a llevar a cabo por parte del ayuntamiento, el nuevo primer edil ha informado de que estarán enfocadas a reducir la tasa de desempleo. “Hay mucha gente demandando trabajo y planes de emergencia social”, dice Tostado. “La tasa de desempleo es muy alta, unos 700 parados, y sólo baja en épocas puntuales como la vendimia”, ha añadido.
“Hay que aunar fuerzas entre todos para salir adelante”, ha afirmado rotundamente el alcalde, que ha asegurado que está manteniendo reuniones con diferentes colectivos del municipio como comerciantes y empresarios.
Alberto Tostado ha señalado que ya se están atendiendo las demandas de los vecinos, como por ejemplo, la solicitud de la Banda de Música de cambiar su ubicación que ya se ha hecho en esta primera semana. “Las demandas que se puedan hacer inmediatas se llevarán a cabo”, ha asegurado.
Por otro lado, Tostado piensa que “no podemos encasillarnos en un color. Hay que ser más abiertos y escuchar”. Históricamente, Izquierda Unida ha tenido mucha fuerza en La Puebla de Almoradiel, pero también es cierto, según el alcalde, que la gente vota mucho a las personas. “Hemos escuchado a la gente, nuestra lista fue abierta a la ciudadanía, todo el mundo podía presentarse o dar su opinión”.
Tostado ha informado de que sólo el alcalde va a estar liberado y su retribución va a ser inferior a la de la alcaldesa anterior. En cuanto a la situación económica del Ayuntamiento, “está saneado”.





































































