Olmedo ya cuenta con experiencia en el Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que ya fue delegada de Cultura, Turismo y Artesanía con José María Barreda como presidente, con quien también fue delegada del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real.
Carmen Teresa Olmedo Pedroche es natural de Campo de Criptana. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía de la Empresa, especialidad de Auditoría, por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y es madre de dos hijos.
El primer Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page también ha adoptado la decisión de las personas que se harán cargo del resto de delegaciones en las otras provincias de la región. A la ya conocida de Toledo, que como se anunció en días pasados ocupará el hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de la capital, Javier Nicolás, se añaden ahora las de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
El nuevo delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete será Pedro Antonio Ruíz Santos, que en otras legislaturas ha sido alcalde de Villarrobledo, un cargo que también compatibilizó con la Presidencia de la Diputación.
En Cuenca asumirá el cargo de delegado del Gobierno regional, el ex delegado de Sanidad y Asuntos Sociales en el Gobierno de Barreda, Ángel Tomás Godoy, mientras que en Guadalajara ostentará este cargo el ex alcalde de Hita y ex diputado regional, Alberto Rojo.
simismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el ya conocido nombramiento de Araceli Martínez como directora del Instituto de la Mujer.





































































