En el último pleno ordinario, y a propuesta de la alcaldía, todos los grupos con representación municipal apoyaban dicho reconocimiento al tratarse de una persona que trabajó y promocionó siempre la cultura en el municipio. El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, mostraba su satisfacción por la concesión de este reconocimiento que indicaba que “es de justicia” ya que “un pueblo al que Luis Cabañero ha dado tanto desde el punto de vista cultural y artístico tiene que devolverle todo ese cariño que él demostraba sobre las tablas de cualquier escenario”.
Por eso, para Lucas-Torres, enmarcar el homenaje en la Fiesta de la Poesía es “todo un acierto” ya que “el principal acto de las letras criptanense debe brillar con el recuerdo de este ilustre gigante”.
Maestro de profesión y actor de vocación, Luis Cabañero sacó adelante decenas de producciones teatrales destacando títulos como ‘El hombre de la Mancha’, ‘La venganza de Don Mendo’ o ‘La monja alférez’ y participando en obras como ‘Jesucristo Superstar’ o numerosas zarzuelas entre las que destaca ‘Gigantes y Cabezudos’. De hecho, la música también formó parte de su vida como integrante de la Coral Santa Cecilia o como miembro de distintos grupos tales como ‘La serenata de Altisidora’ donde ejercía de rapsoda al son de la música cervantina.





































































