Lucas-Torres ha mantenido una entrevista con el máximo representante de la Iglesia en Ciudad Real hablando sobre la realidad social del municipio, así como sobre la participación activa de los vecinos en la misma. De hecho, el alcalde ha afirmado que “la sociedad criptanense está muy comprometida con los quehaceres sociales de la localidad, prestando ayuda a todos aquellos que lo necesitan”.
Lucas-Torres ha indicado que en Campo de Criptana “el compromiso de la sociedad civil, la Iglesia y la Corporación Municipal es muy férreo, ya que nos unimos con facilidad para sacar adelante numerosos proyectos”. En este sentido, el alcalde le informaba sobre los últimos actos culturales desarrollados a favor de Cáritas Parroquial, Manos Unidas u otros proyectos en África o Bolivia, actividades que según Lucas-Torres “sería imposible llevar a cabo sin la participación activa de los vecinos”.
Por su parte, Antonio Algora le ha agradecido al alcalde su predisposición para con él en esta visita pastoral que realiza “para conocer la realidad eclesial y ver cómo la comunidad cristiana se inserta en la sociedad de su tiempo, haciendo grande el misterio de la Iglesia”. El obispo ha declarado que la parroquia criptanense “es una de las más vivas de la Diócesis en cuanto a intensidad de su actividad” afirmando que “la vida de la Iglesia está asegurada en Campo de Criptana gracias al compromiso de una población que se vuelca en todos los sentidos”.
La visita pastoral del obispo de Ciudad Real se extenderá hasta el próximo domingo 22 de abril y durante la misma celebrará varias reuniones con los grupos que componen la pastoral parroquial, así como con los escolares de los diferentes centros educativos, comunidades monásticas, y personas impedidas.





































































