El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana, Agustín Olivares, hizo una valoración en rueda de prensa sobre la organización de las Ferias y Fiestas celebradas recientemente. Destacó algunos cambios que consideran positivos como el diseño del Programa de Ferias y el regreso del Baile del Vermú a la Plaza Mayor “unos cambios que han sido durante varios años petición popular mayoritaria y que este Equipo de Gobierno por fin ha realizado”.
Olivares destaca el éxito de algunos actos celebrados estos días como son los conciertos de la Filarmónica Beethoven, la Fiesta de la Poesía donde se homenajeó a Luis Cabañero o el concierto del grupo Los Secretos, todos ellos de calidad y con gran aceptación por parte del público.
No obstante, señaló también las carencias que en su Grupo consideran que aún están presentes en estas fiestas patronales, como la ausencia de actos deportivos en estos días, la escasez de actos culturales, la fomentación de la Fiesta Yeyé, que se creó hace más de veinticinco años, y que se puede mejorar con la organización de actividades paralelas que recuerden esa época (conciertos, cine, exposiciones…) de manera que se incremente su repercusión económica y festiva, el desarrollo de más actividades en la Plaza Mayor (juegos populares, actividades para niños…), la potenciación de la asistencia al recinto ferial con degustaciones gastronómicas o eventos deportivos, la inclusión de conciertos exclusivos de grupos locales para promocionarlos, la diversificación de actividades para todos los públicos eliminando “El día de…”, ya que “todos los días de ferias tienen que ser el día de los criptanenses”.
El Portavoz afirmó asimismo que “desde 2011 nuestra labor de oposición no se ha limitado a valorar lo que se hace, sino que siempre hemos presentado alternativas y propuestas”. Por este motivo, el Grupo Municipal de UPyD ha presentado un documento al Equipo de Gobierno con una serie de puntos “que consideramos necesarios para la mejora de las Ferias y Fiestas de próximos años y que ponemos a su disposición con el fin de beneficiar a todos los vecinos de nuestro pueblo”.
Finalmente, Agustín Olivares mostró el agradecimiento de su Grupo a todas las personas que han trabajado desinteresadamente para que se hayan podido celebrar estas fiestas patronales.





































































