El jueves, 6 de agosto, el primer jueves de este mes como cada año, se produjo la «traída» del patrón de los criptanenses desde el Santuario hasta el pueblo. Este sábado, se realiza la operación inversa, es decir, la «llevada».
A las 18 horas se celebra la Eucaristía en la Iglesia de la Asunción y a continuación saldrá la Imagen del Cristo en procesión hasta «las portás» para su posterior traslado al Santuario. En la parte de la procesión, el acompañamiento musical correrá por cuenta de la Banda de música Filarmónica Beethoven, mientras que en el traslado irá la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
OCTAVA DEL CRISTO
El domingo, 6 de septiembre es el día de la Octava. A partir de las 9 horas, en el Santuario se hará la Misa del Peregrino, en la que se concentran numerosos devotos procedentes de todas las localidades de la comarca.
A las 11 de la mañana se celebrará la Misa Solemne, ofrecida por las almas de los difuntos de la Hermandad y después vuelve a salir el Cristo en procesión, en esta ocasión por los alrededores de su Santuario.





































































