Durante este acto, la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, felicitó en nombre del Ayuntamiento a la artista, así como a la Asociación de Hidalgos, por su trabajo constante en pro del mantenimiento y el realce de la cultura quijotesca y cervantina. Pérez-Bustos indicó que “sin vuestra colaboración y sin vuestra intensa actividad, el renombre de la Semana Cervantina no habría sido el mismo”.
Por su parte, la artista que recababa por primera vez con su obra en la localidad, se mostraba muy satisfecha de poder exponer en la Semana Cervantina. Muñoz afirmó que “llevo trabajando muchos años en la pintura y esta exposición mostrará minuciosamente la trayectoria que he tenido en los últimos años, a través de unos cuadros llenos de realismo y mucha personalidad”
Pintora de todos los registros, la naturaleza y el campo son referencias constantes en su obra, con la que la autora ha conseguido ser artista revelación del premio Blanco y Negro. En la muestra, el visitante podrá quedar cautivado con el retrato al que suele imprimir su propio estilo, lejos de la rigidez o dureza académica.
El acto finalizó con un pequeño concierto ofrecido por el tenor Luis González.





































































