Luz Mª Muñoz, en representación de UPyD de Campo de Criptana hizo valoración en rueda de prensa de los 100 días iniciales de la presente legislatura. En su intervención destacó la importancia de algunos cambios en la gestión municipal que ya se han conseguido y que son objetivo de esta formación desde sus inicios en la labor municipal.
En primer lugar, la representante puso de relieve el hecho de que ahora se cuenta con la opinión de la oposición, ya que, a petición de UPyD, todos los partidos con representación municipal forman parte de la Junta de Gobierno Local, lo que redunda en una mayor información para todos que conlleva una gestión más transparente.
Otro logro importante que resaltó es la reducción en el coste de los representantes políticos, “un ahorro que irá destinado a ayudar a las familias que tengan dificultades para asumir el coste de los libros de texto de sus hijos”.
Asimismo habló de la reciente creación de la Comisión de Transparencia presidida por Agustín Olivares, que trabajará para mejorar la transparencia y la participación ciudadana y cuyo primer resultado ha sido la elaboración una Ordenanza de Transparencia consensuada entre todos los grupos municipales.
Por último, recordó otros cambios que ya se han podido observar, “por ejemplo, en las pasadas Ferias y Fiestas se modificaron los contenidos del Programa de Ferias y se cambió la ubicación del Baile del Vermut”.
Como conclusión, la representante de UPyD manifestó que ya se observa un cambio de rumbo en la forma de la gestión municipal y que dicho cambio “se encamina en la dirección que desde UPyD consideramos más adecuada, acorde con los compromisos adquiridos por el PP y reflejados en nuestro programa electoral”. Añadió que, no obstante, “seguiremos trabajando para que, entre todos, consolidemos una nueva forma de hacer y entender la política, con un único beneficiario que es la ciudadanía de Campo de Criptana”.





































































