Con el nombramiento de Miguel Ángel Mellado como hijo predilecto de Campo de Criptana, una moción presentada a Pleno a petición de Alcaldía y de las asociaciones criptanenses ‘Hidalgos amigos de los Molinos’ y ‘El Convento’, que contó con el apoyo unánime de la corporación municipal; desde el Ayuntamiento se quiere hacer un reconocimiento, no sólo a la trayectoria y a la difusión de Campo de Criptana desarrollada por Mellado, también a la labor de los medios de comunicación “para el afianzamiento en los últimos cuarenta años de la democracia”, explicó Antonio Lucas-Torres.
Igual que ocurrió con el nombramiento de Mellado como hijo predilecto de la localidad, otra moción presentada por IU-Ganemos, con una transacional del PP, contó con el apoyo unánime de los 17 concejales en el Pleno celebrado la pasada semana. Gracias a la aprobación de esta moción el Ayuntamiento de Campo de Criptana realizará un amplio inventariado de todos sus bienes, desde las fincas rústicas y urbanas, pasando por las diferentes colecciones de arte, hasta los propios molinos de viento. Respecto a esta iniciativa, el alcalde señaló que “era algo muy necesario y se hará público una vez terminado, para que todos los vecinos lo conozcan”.
Lucas-Torres señaló que la aprobación unánime de estas mociones muestran la “política de normalidad” que se ha propuesto llevar a cabo su partido al frente del Gobierno criptanense, marcada por “el consenso, la humildad, el trabajo y el sentido común”. A este respecto señaló que “todas las propuestas que sean beneficiosas para nuestro pueblo y que tengan sentido común serán apoyadas por el PP, vengan de donde vengan”.
Igualmente agradeció el trabajo y la propuesta de IU-Ganemos, “realizando una oposición constructiva” y criticó la actitud de otras fuerzas de oposición, como el PSOE “que se limitan a venir un rato a Campo de Criptana para hacer una rueda de prensa y luego se marchan a Ciudad Real para centrarse en el trabajo de la delegación provincial del Gobierno, como hace la portavoz socialista”.
Ayudas para emprendedores y autónomos
Por otra parte, el alcalde de Campo de Criptana adelantó un asunto aprobado este lunes, 5 de octubre, por la Junta local de Gobierno, relativo a las ayudas para empresarios autónomos de la localidad.
Por un lado señaló que se ha cerrado la primera convocatoria de estas ayudas, que concederán a 20 nuevos autónomos de Campo de Criptana un total de 1.100 euros, para cubrir el pago del primer año a la seguridad social. Subvenciones que se entregarán en dos pagos, “para evitar el fraude de altas y bajas”. Igualmente adelantó que han salido las bases para una nueva convocatoria de estas ayudas y que ya se han realizado 5 solicitudes más.
“Estamos trabajando para generar nuevos puestos de trabajo y el apoyo a nuestros autónomos es esencial, no vamos a escatimar esfuerzos para ayudarlos”, señaló Lucas-Torres que apuntó que los objetivos de estas ayudas son “legalizar la actividad clandestina y evitar la competencia desleal”, al tiempo que “incentivar” a los emprendedores para el inicio de una nueva actividad.





































































