Lo ha anunciado el alcalde, Antonio Lucas-Torres que quiere para Campo de Criptana «una sociedad más libre y más justa a través de la educación», por eso ha renunciado a que existan «niños de primera o de segunda» y con este nuevo banco de libros y material escolar pretende que «todos los niños tengan las mismas posibilidades», ya que «creemos en los que quieren trabajar» y esto no debe tener impedimento por las posibilidades económicas de cada casa.
Lucas-Torres ha hecho este anuncio en el acto de entrega de los VI Premios a la Excelencia Educativa en los que ha afirmado que también se ampliarán las Becas Fernando Villanueva, que pasan de una a diez y de una dotación económica de 500 a 1.000 euros. El fin es el mismo, el de no impedir que chavales con talento no puedan ir a la Universidad por falta de recursos económicos en la familia. También crearán la Beca José María Beltrán dirigida a alumnos de Estudios Musicales Superiores.
Por otro lado, el Ayuntamiento avalará a alumnos que «no pueden coger la beca hasta mediados de curso porque no les llega y los intereses hasta que les llegue la beca con ese préstamo puente, serán financiados por las entidades bancarias y por el propio Ayuntamiento, que actuará como avalista».





































































