“¿Qué ha dicho UPyD para que el alcalde de Campo de Criptana se ponga tan nervioso? ¿Qué ha preguntado Agustín Olivares para que Santiago Lucas-Torres saque a pasear a su cantera de políticos profesionales?” Con esas dos preguntas, el portavoz del grupo más pequeño del Ayuntamiento de Campo de Criptana se dirige a un equipo de Gobierno que sigue sin contestar a otras muchas preguntas. Demasiadas preguntas.
En el último pleno municipal y en la web de UPyD se han realizado algunas preguntas que desde el Equipo de Gobierno no se contestan, y que interesan a los criptanenses, porque “se trata de dinero, de mucho dinero, del dinero de todos los ciudadanos”, explica Agustín Olivares.
Pregunta el portavoz de UPyD quién se gasta los casi 30.000 euros que el Ayuntamiento paga cada año en facturas de teléfonos móviles. Son 53 líneas telefónicas que se reparten entre personas cuyos nombres y apellidos no conocemos, “a pesar de que lo hemos preguntado de manera oficial”.
Tampoco se nos contesta el motivo, ni se nos justifica la forma, por el que determinados servicios se adjudican a quien le parece al Equipo de Gobierno, en lugar de dar esa oportunidad de trabajar a todas las personas que pudieran estar interesadas en realizar esos servicios. Son muchos los desempleados de Criptana a los que les hubiera gustado optar al desempeño de esos trabajos.
En lugar de pedir explicaciones y escandalizarse por el dinero que se ha estado despilfarrando, la cantera de jóvenes del Partido Popular y el propio presidente del partido, han salido, con un mes de retraso, a gritar que Agustín Olivares insulta a su alcalde.
Agustín Olivares no sólo niega que haya insultado al líder del PP, sino que invita a sus seguidores a presentar la correspondiente denuncia en los tribunales, si es que de verdad creen que ha insultado y atacado gravemente al Alcalde, en lugar de perder el tiempo con ruedas de prensa. “También invita a todos los ciudadanos de Campo de Criptana a que accedan a su Facebook personal o la página web de UPyD criptanaconupyd.es, y que todos los ciudadanos conozcan la actividad que desarrollamos en ellas y vena cómo libremente cualquier persona puede aportar sus quejas, opiniones o propuestas.
Y, por si alguien tiene dudas de lo que ganan unos y otros, recuerda el concejal de la oposición que sus retribuciones y las de su grupo político son las más transparentes de toda la corporación, porque él mismo lo publica en su página web mes a mes, “algo que los demás concejales no pueden decir de las suyas”.
“Hemos pedido que las retribuciones de todos los concejales se hagan públicas en la web municipal y que se reduzcan al menos un 40% las asignaciones a los grupos políticos, pero el Partido Popular no ha accedido. Estaría bien que utilizasen los medios de comunicación para explicarles a los criptanenes por qué no lo quieren hacer y por qué prefieren subirles los impuestos”.
Finalmente, Olivares lamentó tener que salir al paso de este tipo de declaraciones, “porque en UPyD entendemos que la política es un servicio al ciudadano y este tipo de polémicas artificiales no aportan ninguna solución a sus problemas, que es para lo que nos han elegido”.





































































