


Este domingo se celebra en Campo de Criptana la Jornada del Enoturismo, lo que ha propiciado que en la Sierra hubiera una alta concentración de bodegueros y turistas, además de criptanenses que se han concentrado voluntariamente para guardar un minuto de silencio para repudiar los atentados de París, porque «el terrorismo sobra y no lo queremos», ha indicado el alcalde, Antonio Lucas-Torres.
Aprovechando la celebración del Día del Enoturismo para poner en valor «lo que más aporta al Producto Interior Bruto de Campo de Criptana» como es el vino, bodegueros, turistas, Ayuntamiento y pueblo en general ha querido guardar ese minuto de silencio delante del Burleta, hoy vestido de negro.
Lucas-Torres ha subrayado que «la barbarie y sinrazón no puede vencer a los demócratas». La mayoría de los españoles «es gente buena que cree en la Democracia», una democracia que ahora cumple cuarenta años y que se ha construido «con cesiones de unos y otros para conseguir la unidad de España», un camino similar al que han seguido otros países como Francia para conseguir el mismo fin. Por eso, en palabras del alcalde criptanense «no puede ser que por un fanatismo se intente imponer ese fanatismo con todo lo que conlleva». Por eso ha puesto en valor «el silencio de los políticos, los bodegueros, los criptanenses y los turistas, que de forma voluntaria han estado ahí».





































































