Se trata de una violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo, por ser considerada un ser inferior en una sociedad patriarcal. Es una manifestación de la enorme desigualdad que existe en nuestra sociedad, y de lo machista que puede llegar a ser. Basta ya. Es hora de luchar, más fuerte que nunca, contra esta lacra y concienciar desde la infancia. No podemos seguir tolerando ciertas creencias arraigadas y valoradas positivamente como el control de la pareja, los “celos”, burlas y chantajes… Es preocupante que cada vez haya mayor violencia de género entre menores y no se perciba como actitudes machistas.
Es por ello que Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan, junto con toda la Provincia de Ciudad Real, realizaremos distintos actos bajo la campaña “No te calles”. Precisamente ese es el primer paso, denunciarlo. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben las victimas por parte del actual gobierno de España hace que no todas las mujeres que sufren esta situación denuncien. Pero no por ello cejaremos en nuestro empeño de seguir ayudando, luchando y exigiendo mayor implicación contra la violencia machista. En ningún caso, y bajo ningún concepto, la solución será callarse. Y queremos hacer lo posible para que, si estás siendo víctima, NO TE CALLES. Tampoco queremos ni podemos olvidarnos de los niños que también sufren esta violencia física y psicológica.
Concretamente, en Alcázar el próximo sábado 28 de Noviembre, a partir de las 12 horas en la Castelar (frente a Mata) realizaremos un flashmob en la Castelar, con un numeroso grupo de mujeres y niñas encabezadas por María Olivares que bailarán contra esta lacra. Además, y gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación de Amas de Casa de Alcázar, se repartirán dulces en forma de lazos morados.
Nuestro objetivo no es otro que aportar nuestro granito de arena con el objetivo de sensibilizar a la población y concienciar a toda la sociedad.
Violencia de Género con el Gobierno de Mariano Rajoy
En verano de 2015 ha habido un repunte de mujeres asesinadas que no se veía desde el año 2011. La partida económica descendió 6,5 millones de euros y los programas de atención psicosocial para víctimas y menores han perdido otro millón de euros desde que Rajoy entró en La Moncloa. También se han recortado un 36% en materia de igualdad y prevención. 221 mujeres han sido vilmente asesinadas desde 2012.
Es por ello que exigimos un pacto de Estado contra la violencia machista que acabe de una vez por todas con esta barbarie y ponga a disposición cuantos medios sean necesarios para combatir el terrorismo machista. Nosotros también #NosQueremosVivas.