


Este sábado, a las 20.30 horas, daba comienzo en el Centro Cultural José Ángel Muñoz el concierto que, con el título 25 años unidos por la música, servía para festejar una fecha muy importante para la coral de El Toboso.
Pregúntale a las estrellas fue la canción que abrió una noche mágica que siguió al ritmo de canciones como Maite o Habanera Salada. No podía faltar un homenaje a la tierra de Dulcinea con la Carta de Don Quijote y Curioso Impertinente. El broche final lo pusieron melodías como Alma, corazón y vida y Eres tú de Mocedades.
Durante este cuarto de siglo, Morales de Nieva se ha consagrado como una coral de gran importancia en La Mancha con un grupo de coralistas de todas las edades. En la actualidad, son 34 los componentes de una agrupación que ha participado en diversos encuentros corales, certámenes, representaciones músico-teatrales, y un largo etcétera que han pulido el estilo y la experiencia de este coro.
La agrupación toboseña ha participado en diversos actos retransmitidos por TVE, en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja o en el Certamen de Corales de Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria), por poner algunos ejemplos.
Además, Morales de Nieva tiene editados dos trabajados discográficos, en el que se recogen canciones con la temática de Cervantes, su Quijote y Dulcinea. El primero de ellos es “Música en la obra de Cervantes”, que consta de canciones de los siglos XVI y XVII de diferentes autores de la época como Francisco Guerrero o Juan Arañés, entre otros. El segundo, “Pasajes del Quijote”, es una obra con aires de zarzuela escrita íntegramente por D. Miguel Ángel Aparicio Benito, primer director de la coral, para orquesta y coro.





































































