El presupuesto fue votado a favor por el portavoz del grupo de UPyD por ser unos “presupuestos muy ajustados a la capacidad real de nuestro pueblo y por haber recogido algunas reivindicaciones que UPyD ha hecho durante la pasada legislatura como, por ejemplo, la reducción de la partida dedicada a los grupos políticos sirviendo esta reducción para incrementar la partida de ayudas y becas de estudio para los jóvenes de Campo de Criptana”. De igual forma, es compromiso del actual Equipo de Gobierno afrontar un plan de ahorro renegociando servicios que, según palabras de Agustín Olivares, “desde UPyD consideramos que se están pagando por encima de los precios de mercado provocando que ese dinero pueda ser utilizado para fines más necesarios”.
El presupuesto incluye partidas destinadas a la promoción del Empleo, un Taller de Empleo y Ayudas al fomento del Empleo. Además de estas partidas se cuenta con el compromiso del Equipo de Gobierno para crear durante el próximo año “un verdadero Servicio de Empleo Municipal que ayude a nuestros empresarios, sirva de orientación a los desempleados y, lo que es más importante, sirva de enlace entre nuestras empresas y nuestros desempleados”.
Olivares justifica el voto favorable de UPyD porque “además de nuestras propuestas se han atendido otras de otros grupos de la oposición, como, por ejemplo, la realización del Inventario Municipal y un Estudio del Arbolado de la localidad, cuestiones que consideramos positivas para los criptanenses.”





































































