«Las candidatas de UP-IU han sido elegidas en primarias abiertas. Nuestra candidatura en la provincia de Ciudad Real está encabezada por una mayoría de mujeres, hecho que nos enorgullece y que representa nuestro compromiso con el principio feminista que resaltamos en nuestro programa. Esto no se trata de llenar las listas con exalcaldes que han perdido la alcaldía de sus localidades natales como son los casos de Rosa Romero en Ciudad Real o Cotillas en Tomelloso, ambos del PP».
«Entre las múltiples propuestas destacan la intención de blindar los derechos sociales que nos han sido robados, de la protección de los derechos medioambientales, de un servicio de atención a la dependencia, de una sanidad y una educación públicas y de calidad. También que el Estado debe ser garante del acceso igualitario a todos los servicios sociales básicos, donde la libertad en cuanto a derechos sexuales y reproductivos sean protegidos, donde las mujeres puedan decidir cuándo y cómo ser madres y donde la lucha contra la violencia machista sea cuestión de Estado».
«Por todo ello, desde Unidad Popular, las candidatas defendieron la lucha por recuperar los derechos robados tras las reformas laborales del bipartidismo, contra la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago a los bancos antes que la defensa de los servicios sociales básicos, contra la “Ley Mordaza” impuesta por el actual gobierno para callar las protestas fruto de los recortes en el Estado del Bienestar, los desahucios…».
«Desde Unidad Popular, recalcaron que se apuesta por la defensa del medioambiente con inversiones en el desarrollo del país, es decir, en el I+d+i, por un cambio de modelo energético basado en las energías renovables (aprovechando las beneficiosas condiciones de nuestro país). También por la nacionalización de los sectores estratégicos de compañías eléctricas, agua y telefonía».
«Todas estas propuestas vienen formuladas con el objetivo de repartir de manera más justa la riqueza generada, invertir en empleo de calidad con salarios dignos y garantizar el derecho al trabajo. Abogaron que para ello se necesita un mejor apoyo al tejido industrial de las comarcas, a las pequeñas empresas y a los autónomos».
«Una propuesta muy importante del programa de Unidad Popular que recalcaron es el proyecto de Trabajo Garantizado (TG), el cual consiste en la inversión pública para la creación de un millón de puestos de trabajo, cerca de 15.000 puestos en la provincia de Ciudad Real que en la actualidad cuenta con alrededor de 60.000 parados. El TG busca enfatizar puestos de trabajo relacionados con servicios sociales, dependencia, medioambiente, cultura, turismo y agricultura».
«Todas estas propuestas programáticas fueron las presentadas por nuestras compañeras de UP-IU en Criptana en un acto más de los que vienen participando durante esta campaña».





































































