Hijo, nieto y biznieto de labradores, Francisco Lucas-Torres se declara un enamorado del campo, una pasión que hizo su modo de vida y que ha inculcado a hijos, que compaginan su amor por la agricultura con otras profesiones.
Francisco Lucas-Torres ha sido además un histórico del sindicalismo agrario provincial y uno de los fundadores de ASAJA, proveniente de la antigua Federación Agraria Provincial.
A principios del año 2014, su pasión por el campo le llevó a tener un grave accidente cuando iba con su tractor. A consecuencia de ello estuvo ingresado varios meses en el hospital y le han quedado diversas secuelas, como una sordera y que ahora tiene que ir en silla de ruedas. No obstante, su lucha y esfuerzo en el campo, le ha servido ahora para afrontar esta situación.
Lucas-Torres ha agradecido a ASAJA el reconocimiento, un premio que la organización agraria le ha otorgado por su trayectoria en pro de la agricultura y toda una vida dedicada al campo. Estos mimos motivos son los que han llevado a otros agricultores y ganaderos a conseguir también la insignia de oro. Junto al criptanense, también han sido impuestas por la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina y el presidente de ASAJA, Pedro Barato a Domingo Triguero, de Pozuelo de Calatrava; Francisco Piñero, de Villahermosa y Cruz Martín, de Calzada de Calatrava.





































































