El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, ha valorado la propuesta del programa socialista destinada a los empresarios en cuestiones de Seguridad Social y formación.
En concreto, Barreda ha señalado que dicha promesa consiste en “facilitar el pago de la Seguridad Social así como para pagarles el periodo de formación” a todas aquellas empresas de menos de 50 trabajadores que realicen nuevas contrataciones.
Hablamos de una medida concreta planteado por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque “en todo momento la preocupación prioritaria tiene que ser la generación de riqueza y empleo”.
Barreda ha realizado estas declaraciones momentos después de finalizar una visita a la empresa Systems and Manufacturing Spain (Sams), de Manzanares, factoría que ha puesto como ejemplo por la apuesta que realiza en materia de innovación y diversificación de la producción que lleva a cabo la empresa.
Una empresa puntera que, tal y como ha señalado Barreda, representa a la perfección la realidad de la globalización, ya que fabrica componentes electrónicos para sectores tan dispares como automoción, maquinaria agrícola o energía eólica.
Precisamente, Barreda se ha referido a este último sector como una de las vías de futuro, campo en el propio dirigente socialista potenció en todos sus años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante la implantación de energías renovables, un campo en el que la región fue pionera y puntura a nivel estatal.
De hecho, el responsable ciudadrealeño ha recordado que el PSOE lleva en su programa electoral una clara apuesta por las energías limpias así como el cierre de las centrales nucleares “en un plazo de razonable”, razón de más, ha añadido Barreda, para potenciar las renovables, sobre todo la solar y la eólica.
Por último, Barreda ha mostrado el orgullo de poder contar con empresas de estas en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha gracias a la profesionalidad de directivos y trabajadores. En el caso concreto de Systems and Manufacturing Spain, Barreda ha felicitado al nuevo equipo directivo, que “ha sabido reforzar y hacer competitiva la empresa” felicitación que ha hecho extensiva a los trabajadores y al comité de empresa por ser ejemplo de organización y por estar muy comprometidos con sus derechos y con el conjunto de la empresa y su viabilidad.