“Lo tengo claro. Quiero trabajar por mis vecinos y llegar a las próximas elecciones municipales con el trabajo bien hecho para conseguir mayoría y gobernar cuatro años más”. Antonio Lucas-Torres lo hará desde el “consenso”, consciente de la situación actual, y asegura que “no aceptaré pataletas políticas”. El objetivo de Antonio Lucas-Torres y de su equipo de Gobierno es “apostar” por Campo de Criptana y “seguir mejorando la vida de todos los criptanenses”. Así lo puso de manifiesto en un desayuno con los medios de comunicación en el que estuvo acompañado por los concejales de su equipo.
Mencionó la “buena salud” económica del Ayuntamiento que ha permitido, entre otras cosas, bajar impuestos como el IBI y que constituye “una buena base” para empezar nuevos proyectos, en especial los relacionados con la promoción turística y de productos como el vino, principal apuesta de su Gobierno durante la presente legislatura, para la que ya se ha diseñado un Plan de Turismo cuatrienal que presentarán en Fitur. En este sentido, mencionó la ‘Ruta de Ensueño. País del Quijote’ por la que Campo de Criptana sigue apostando, “aunque desde las elecciones municipales está paralizada”. Una ruta que integra a otros municipios como Alcázar de San Juan, El Toboso o Argamasilla de Alba. Aseguró que “si sale adelante seremos los primeros en trabajar pero, si no es así, no nos vamos a quedar parados. El turismo en torno al Quijote debe ser un motor importante para la economía de Campo de Criptana. Ya estamos dotando la localidad de más plazas hoteleras y mejorando la señalización y trabajaremos porque así sea”.
Además del Quijote, el alcalde se ha propuesto promocionar el vino e integrarlo dentro de la propuesta turístico-enológica de la localidad. Anunció que ya han conseguido el apoyo de la Junta de Comunidades para un taller de empleo que servirá de apoyo para el proyecto ‘Escuela de Catadores’.
En cuanto a inversiones, Lucas-Torres agradeció al Gobierno regional el apoyo económico que ha concedido a la localidad para arreglar las carreteras de Arenales de San Gregorio y la del Cristo, dos puntos conflictivos en la localidad en cuanto a siniestralidad.
Adelantó también el alcalde criptanense que, para 2016, se pondrá en marcha en la localidad un importante proyecto empresarial, puntero a nivel nacional, de la mano de Cojali, que se comunicará próximamente a los medios.
Tampoco dejarán de lado el aspecto social, recogido en los presupuestos para 2016 que se sitúan en torno a los 10 millones de euros. En este sentido, mencionó la próxima constitución de un Consejo Local de Salud. “Mi mayor preocupación es gobernar para las personas y, para eso, hay que buscar el consenso con el resto de los grupos municipales que están integrados en la Junta de Gobierno. No son tiempos de mayorías y hay que facilitar el diálogo. El PP es muy consciente de esto en Campo de Criptana, aunque parece que hay otros grupos que aún no han entendido el mensaje que nos han transmitido los ciudadanos en las urnas”. Lucas-Torres hacía referencia a la delegada de la Junta de Comunidades en Castilla La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, portavoz de la oposición en la localidad. “Desde el consenso trabajaremos todo lo que haga falta, no desde la pataleta política”. Aun así, aseguró que tenía confianza en que la relación en un futuro “será buena”, como así está siendo en instituciones como la Diputación Provincial o en la propia Junta de Comunidades.
“Mi proyecto es Campo de Criptana”
Tajante fue Lucas-Torres al ser preguntado con respecto a la posibilidad de ocupar un cargo de responsabilidad regional o nacional. “Mi proyecto político está en Campo de Criptana. Sé que se está hablando de esto, pero tengo claro mi objetivo. Me presenté a las elecciones municipales para trabajar por mi pueblo y quiero hacerlo lo mejor posible para que, dentro de cuatro años, podamos obtener una mayoría importante y gobernar otros cuatro años más para sacar adelante los proyectos que creemos serán buenos para la localidad”.
Aseguró que seguirá colaborando con María Dolores de Cospedal, “como siempre he hecho, en todo lo que me necesite”, pero que dentro de su partido hay personas “muy preparadas, que lo están haciendo muy bien” –como es el caso de Vicente Tirado- que podrían desarrollar esa función en caso de producirse.
Cambios municipales
Por último, Lucas-Torres mencionó que el próximo mes de enero se harán algunos cambios en las concejalías, “para repartir mejor el trabajo”. Así, el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Manuel Carrasco, se desligará de las funciones relacionadas con el comercio y la promoción económica de la localidad y Ana María Medina será la responsable de medios de comunicación.





































































