IU aporta otros datos para apoyar esta afirmación, como el número de afiliados a la Seguridad Social que, en diciembre de 2015 era de 3.704 personas, con un incremento mínimo con respecto a 2014, año en el que en esa misma fecha había 3.516 afiliados, la mayoría de ellos en el régimen general. En cuanto a la población empadronada, IU comenta que Campo de Criptana ha experimentado una caída de 261 personas (cerca de mil en los últimos cinco años), habiendo censados en el extranjero un total de 91 emigrantes de la localidad, 13 más que en 2014. También ha descendido el número de personas en edad de trabajar, pasando de 9.676 en 2014 a 9.474 en 2015, según datos oficiales.
“Por más que se empeñe el PP en tergiversar números y gráficos, los datos del paro registrado ejemplifican que el empleo que se está creando se hace sobre la base del contrato basura, consecuencia directa de las nefastas reformas laborales”, argumentan desde IU.
Por último, apuntan que “no puede olvidarse que hay más de 1.500 personas sin un puesto de trabajo y que los salarios de los nuevos contratos son un 40% más bajos, a lo que se suma la disminución de prestaciones por desempleo, algo que indica que el paro de larga duración sigue aumentando. La precariedad laboral es el día a día de muchos trabajadores y sigue habiendo situaciones personales y familiares insostenibles”.






































































