


El Centro de Día de Mayores, también llamado Hogar del Jubilado, de Argamasilla de Alba ha celebrado este sábado en el Centro Social Polivalente su vigésimo noveno aniversario, con un homenaje a los socios y socias que han cumplido durante el último año los 85 años de edad o lo harán en las próximas fechas.
El acto lo abrió la concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, señalando en su intervención que en la actualidad “necesitamos más que nunca” de nuestros mayores para poder hacer frente a “esta situación tan complicada que estamos viviendo”, manifestando que a pesar de contar con menos recursos “de los que quisiéramos, seguiremos haciendo esfuerzos para que vosotros no lo notéis”.
La clausura del acto corrió a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que tras felicitar a los homenajeados y al nuevo Consejo de Mayores, indicó la necesidad, en un periodo como el actual, de “remar” todos en la misma dirección para mantener “el estado del bienestar que tanto trabajo nos ha costado alcanzar”, y aseveró que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para seguir manteniendo abierto el Hogar del Jubilado, “pues nuestro objetivo es y seguirá siendo lo social, porque es una de nuestras principales prioridades”. Finalmente, Jimenez añadió: “Después de trabajar y luchar para añadir años a la vida, es el momento de añadir vida a los años”.
La entrega de las placas a los socios y socias homenajeados la realizaron alcalde, la portavoz del PP, Cristina Seco, y la concejala de IU, Ana Yolanda Novillo.
También tuvo una mención especial, con la entrega de un diploma, Doroteo López Ordoñez, Presidente del Centro de Día de Mayores durante los últimos dieciséis años, en palabras del alcalde: “Por su trabajo al servicio de la tercera edad, reconociendo el gran patrimonio que con su trabajo se ha logrado en nuestro Centro de Mayores (…) un referente para las nuevas generaciones”.
El acto estuvo amenizado por la poesía de Tomás Jiménez, José Torres, Pilar Crespo y Senador Serrano; una exhibición de baile a cargo de un grupo de jubiladas del hogar, con el bolero ‘Reloj no marques las horas’; y la exhibición de baile flamenco a cargo de Academia de Baile “Rosa Mercedes”.