Los niños han recorrido las instalaciones municipales y en el salón de plenos han ocupado los sillones de los concejales para protagonizar una ronda de preguntas a la primera autoridad que ha respondido a cada una de las cuestiones que han planteado los pequeños.
Acompañados por su profesora y técnicos de la concejalía de Educación del ayuntamiento, los alumnos se han interesado por las dependencias municipales y por la historia del edificio consistorial.
En su encuentro con la alcaldesa, los pequeños han preguntado sobre todas las cuestiones imaginables: sobre el funcionamiento del ayuntamiento, sobre la ubicación de los despachos de los concejales, sobre el funcionamiento de los servicios sociales, los de urgencia, los sanitarios, sobre el trabajo que se realiza por los concejales, por el Rey, infinidad e cuestiones que han expuesto, incluso explicado con ejemplos concretos de sus vivencias.
Han manifestado su interés por el edificio y por los servicios que se prestan en el mismo. Han destacado la importancia del papel de la alcaldesa y de que esta sea la primera mujer. De hecho una de las alumnas ha dicho que “de mayor quiero ser alcaldesa”, a lo que otro compañero ha replicado “pues yo de mayor quiero ser rey”.
Es esta una más de las visitas que los escolares de diferentes centros realizan al ayuntamiento con el fin de ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de las sociedad y de las instituciones.











































































