GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

El Hospital de Manzanares se suma a la celebración del Día Mundial de la Nutrición

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo puso de manifiesto la nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), María del Mar Martínez, durante la conferencia que impartió esta semana con motivo del Día Mundial de la Nutrición, que este año se celebra bajo el lema ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’.

Y es que según la experta en Nutrición y Dietética del hospital manzanareño -profesional que desde hace ya cuatro años se suma a la celebración de la efeméride— el acto de la comida “debe ser un medio educativo familiar para la adquisición de hábitos alimentarios saludables que repercutirán en el comportamiento nutricional a corto, medio y largo plazo”.

Enfermedades y alteraciones relacionadas con aspectos nutricionales -como por ejemplo la obesidad, patología cardiovascular, diabetes, dislipemias, hipertensión u osteoporosis— alcanzan su máxima repercusión clínica en el adulto, pero su aparición puede prevenirse desde la infancia y adolescencia, momento en el que comienzan las alteraciones fisiopatológicas y se instauran los hábitos nutricionales del individuo.

OBESIDAD INFANTIL
En España, el estudio ALADINO (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad) describe que el 44.5% de los niños tiene obesidad, de ahí la preocupación por transmitir hábitos alimentarios saludables a edades tempranas, teniendo la figura de los abuelos, entre otros miembros de la familia, un papel fundamental por el tiempo que pasan con ellos, según Martínez.

Pero ¿cómo se puede enseñar a comer a los más pequeños para que al mismo tiempo se les esté enseñando a crecer? La nutricionista del Virgen de Altagracia señaló que para conseguirlo hay que implicar a los niños en el diseño de los menús, hay que dejarles participar en la compra y que colaboren en la cocina y en tareas como poner la mesa.

Otros de los consejos para lograr el objetivo de enseñar a comer a nuestros hijos son, además de dando ejemplo, recuperar la comida en familia, darles a conocer la cultura gastronómica propia, hacerles descubrir nuevos sabores y texturas, e inculcar el desayuno como la comida más importante del día.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas