A la clase política, a los dirigentes sanitarios, a todos los que ocupan un plácido sillón, en amplios despachos sepan, que aunque no venda políticamente, la limpieza también existe y sus trabajadores son tan importantes como tener el mejor equipo quirúrgico. ¿Cuándo se dará cuenta el Sistema de Salud que la limpieza en hospitales es tan importante como tener el mejor cirujano?
Escatimar en limpieza es aumentar el gasto hospitalario en decenas, ¡por favor que alguien ponga algo de cordura en todo esto! Sin limpieza no hay servicio hospitalario digno. Por favor, salgan de sus despachos, dejen por un momento sus cómodos sillones, salgan a los pasillos, visiten zonas de riesgo. El personal de limpieza es demasiado importante como para no prestarle atención, para ignorar sus problemas, para en suma, «pasar» de él como un mal menor.
Mayor Limpieza es igual a mejor desinfección y menor contagio. ¿Está clara la ecuación? ¡Ya vale de recortes en limpieza! Este colectivo también ha soportado la crisis, este colectivo ha pagado con sus sueldos «congelados», ha pagado con creces los recortes y, lo peor de todo, es que lo sigue soportando. El Servicio de Limpieza es demasiado importante como para mantenerlo ignorado, por mucho que sea un servicio privatizado. ¡Desprivatícenlo! Lo mismo es una solución.
Pedro Garcia Benito
Presidente del Comité de Empresa del Servicio de Limpieza del Hospital General Mancha Centro