


Un año más, tras veinte años de escenarios, bambalinas y muchos nervios, el grupo de teatro de la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura nos ofrece, para el disfrute del público general, la representación de El médico a palos, de Molière.
En esta ocasión, la obra es una adaptación, más cercana a nuestros días, o más bien a los días de nuestros abuelos, de esta famosa obra de Molière, escrita durante el siglo XVII francés y representada por primera vez en España, en el Teatro del Palacio Real en 1666.
Esta obra, compuesta de ocho personajes, es una auténtica sátira en la que se intenta exponer y criticar la capacidad del ser humano, que, debido a su propia ignorancia, ensalza, sin motivo, a ciertos representantes de la sociedad. Como bien se dice dentro de las líneas de la propia obra: “Muchos adquieren opinión de doctos no por lo que saben, sino por lo que la ignorancia ajena hace de ellos”.
Esta divertida comedia, cuyo personaje principal (Bartolo) se ve envuelto en un lío incomprensible, está destinada a hacer que el público pase una magnífica velada y conseguir dibujar una sonrisa a todo aquel que se decida a disfrutar de su representación este fin de semana.
Además, no hay que olvidar el motivo social que también albergan este tipo de actuaciones culturales. Como viene siendo habitual, los beneficios serán destinados, si no completamente sí en su mayoría, a distintas necesidades sociales, tan importante en los días que corren.
Por todo ello, les animamos a pasar un buen rato, este fin de semana en el teatro, a cargo del grupo teatral de la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura.
‘El médico a palos’ se representará en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana este viernes, 22 de abril a las 22 horas. A la misma hora se pondrá en escena el sábado, mientras que el domingo será a las 20 horas de la tarde.






































































