TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Manzanares

Más de 450 escolares de Manzanares participan en las actividades medio ambientales y plantación de árboles

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Isabel Díaz-Benito como concejala de medio ambiente y Juan López de Pablo, como concejal de educación, junto con técnicos medio ambientales, jardineros, operarios y todos los alumnos participantes, procedieron a realizar una gran plantación en el Paseo Isla Verde de la localidad “una zona pobre de vegetación, que ahora verá aumentada su superficie arbórea gracias a esta plantación” comenta la concejal, donde además se conciencia a los estudiantes en la educación ambiental y su implicación “lo que conllevará que el día de mañana conserven la naturaleza” y sean conscientes de que viven en un medio natural, ya que además en nuestra provincia se cuenta con tres importantes Parques Naturales, como Las Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros o Lagunas de Ruidera.

La titular de medio ambiente en el consistorio manzanareño tambien ha explicado que al margen de la plantación de árboles, se está llevando a cabo la actividad “conoce mi parque” que se centra en el Parque del polígono con el objetivo de conocer ese núcleo zoologico, la actividad del “punto limpio” cuyo fin es concienciar a los chicos y chicas sobre la importancia del reciclado, sumándose todo esto a las ya realizadas el pasado octubre por ECOEMBES con “reciclaplus” y la importancia del reciclaje de residuos.

Hay que destacar que el alumnado ha mostrado su contento por participar en estas iniciativas, de hecho cada año se está teniendo una mejor aceptación por parte de los centros educativos, pues todo lo que es el contacto con la naturaleza “y el hacer cosas con sus propias manos, inculca un valor de respeto a las plantas dentro de los parques de Manzanares, y una forma de respetarlas y cuidarlas” añade Díaz-Benito. Las especies que se han plantado son el ciruelo japonés, fresno, romero y lavanda, siendo la mayor parte de las plantas cedidas por el Centro de Recuperación El Chaparrillo de la consejería de agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y otra pequeña parte aportadas por el propio ayuntamiento. Destaca la concejal que son especies muy resistentes y adecuadas a la zona que tienen un rápido crecimiento.

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEJCCM TURISMO VERANO junio26Advertisement
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies