GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

El Centro de la Mujer imparte varios talleres en el IES Vicente Cano

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las profesionales del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, han estado impartiendo en el IES Vicente Cano de la localidad, varios talleres bajo el título: Prevención de Violencia, Diversificación Profesional y Relaciones Afectivo Sexuales; dirigidos a los alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto de ESO respectivamente.

En el taller sobre Prevención de Violencia, impartido a las tres clases de segundo, se trató la violencia desde distintos ángulos, para finalizar centrándose en las que sufren la dictadura de las denominadas “cárceles de tela”, el burka.
Dentro de éste se enumeraron varias leyes que actualmente existen en algunos países donde se discrimina a la mujer por razones de sexo, privándola de sus derechos, así como de la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito político, económico, laboral y familiar.

Los alumnos también debatieron sobre la violencia que se genera en el ámbito familiar, de padres a hijos y viceversa, además de analizar las posibles señales que alertan de una persona violenta o de quien la padece.

El taller sobre «Relaciones Afectivo Sexuales» se impartió a las cuatro clases de tercero de ESO, en él se habló por un lado de la sexualidad y por otro de la afectividad. En la primera se vieron los tradicionales mitos, la diferencia entre sexo y género, métodos anticonceptivos, implicaciones emocionales de mantener relaciones sexuales y la virginidad, entre otros aspectos.

En la parte de afectividad se vieron las relaciones saludables y las dañinas, indicándose cuales son las principales señales para su identificación, así como el impacto para la persona que mantiene un tipo u otro.
Este taller despertó gran expectación entre los alumnos, llegando los de primero de Bachillerato a demandarlo para que se les impartiera, y aunque no estaba previsto en la programación accedieron a ello; en este caso y debido a la formación con la que contaban los alumnos, se decidió cambiar el contenido de la charla y dirigirla más hacia los trastornos de la sexualidad.

El taller sobre «Diversificación profesional» estuvo dirigido a los alumnos de cuarto de ESO y en él se vieron los estereotipos en la educación y la elección de los estudios. Se mostraron las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y se proyectaron videocurrículums.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas