GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Alta participación durante la evocación de los siglos cervantinos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Elisa Serrano, ha valorado de forma muy positiva la celebración del VIII Mercadillo Cervantino, que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad.

El buen tiempo ha acompañado al fin de semana, invitando a los argamasilleros a salir a la Glorieta para disfrutar de esta fiesta en el “maravilloso y céntrico lugar de nuestra localidad”. Aunque en la tarde del sábado, el mercadillo se vio amenazado con lluvia asociada a una tormenta eléctrica, que revoloteó durante toda la tarde sobre la población, “al final, por suerte, no fue nada y las cuatro gotas que cayeron ayudaron a refrescar el ambiente”, señaló la concejala.

Así los argamasilleros, siguiendo el llamamiento que se les hizo en la inauguración, de “no caer en el desánimo”, han llenado durante estos tres días un espacio de remembranza de los siglos XVI y XVII, en los que muy posiblemente Cervantes anduvo por las calles de Argamasilla de Alba, “El lugar de La Mancha”.

La concejala recordó que durante estos días se ha podido disfrutar de pasacalles nocturno, música coral, folklore, artesanía y gastronomía “en las tascas y en los puestos de productos tradicionales de nuestra zona”.
Serrano subrayó que “gracias a la colaboración de las asociaciones y a la voluntad de los argamasilleros ha sido posible realizar esta nueva edición del Mercadillo Cervantino”, una de las fiestas más esperadas entre los vecinos.

“En un periodo económico como el actual es necesario que todos arrimemos el hombro” afirmaba la concejala, gracias a ello, “aunque con mayor austeridad que en años anteriores, podemos seguir manteniendo nuestras fiestas y tradiciones”. Si bien, las asociaciones de Argamasilla siempre se han mostrado muy participativas, en la situación actual “lo están haciendo mucho más, para beneficio y disfrute de todos”.

Finalmente la edil ha señalado que a pesar de los ocho años que se lleva celebrando el mercadillo, siempre hay algo que mejorar “y en eso estamos trabajando, para que en las próximas grandes citas que tiene la localidad, con el cuarto centenario del Quijote de Avellaneda y de la segunda parte del Quijote de Cervantes, todo sea perfecto”.

CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas