GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Carmen Quintanilla hace un llamamiento a los hombres para que se impliquen en la igualdad real

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En su intervención hizo un recorrido histórico por las fechas más señaladas en la consecución de logros por las mujeres: 1931 Clara Campoamor lidera el voto de las mujeres, 1975 desaparece la figura del marido como autoridad con la modificación del código civil, 1975 la ONU declara que el mayor crimen encubierto es la violencia machista, en 1978 despenalización del amancebamiento y el adulterio, 1981 ley del divorcio, 1983 creación del Instituto de la Mujer de España, 1995 IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín que marca la historia de las mujeres.

Quintanilla asimismo manifestó que aunque “los políticos cambian la sociedad a través de las leyes, quienes realmente transforman la sociedad son las mujeres y los hombres que la componen levantando su voz”. Por ello, habló de la importancia del asociacionismo y de que las mujeres jóvenes tienen que liderar este movimiento asociativo ya que las asociaciones están envejeciendo. Hizo un llamamiento a los hombres, pues se necesita su implicación para conseguir la igualdad real, que es algo que beneficia a toda la sociedad en su conjunto.

Aunque ha habido una incorporación importante de las mujeres en la política (se ha pasado de un 6% mujeres parlamentarias en 1977 a un 36% en la actualidad), afirmó que las mujeres aún no están representadas en todas las esferas donde se toman decisiones.

También habló de que el liderazgo que ejercen hombres y mujeres son diferentes: las mujeres, por regla general, buscan más el consenso entre el grupo.

Tras la ponencia de Carmen Quintanilla, se dio paso a los talleres grupales, por lo que el grupo de asistentes, que fue de más de 30 mujeres, se dividió en dos grupos para realizar el taller “Liderazgo y participación” coordinado por Mª Sol Camuñas, Técnica Social del Centro de la Mujer y el taller “Liderazgo y comunicación” coordinado por Ángeles Morales, psicóloga del Centro de la Mujer.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas