El pasado domingo, 8 de mayo, la imagen de San Isidro Labrador se llevó hasta la parroquia, desde donde saldrá de nuevo en procesión para regresar a su ermita el próximo sábado, a las siete de la tarde. Pero antes, el viernes tendrá lugar la comida de hermandad de los agricultores y otras actividades como el lanzamiento de reja o la función en honor al santo, acompañada por el coro de mujeres de AMFAR.
El sábado, 14 de mayo, se han previsto eventos deportivos como un campeonato de Fútbol 7 para los niños de 5º y 6º curso de primaria. A las diez de la mañana tendrá lugar una concentración de tractores en la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, desde donde saldrán recorriendo la calle de la Virgen hasta la Plaza Mayor. Por la tarde, tras la procesión del santo, está prevista una Fiesta de los 80 y 90.
Pero, sin duda, el día más señalado es el domingo 15 de mayo, cuando se conmemora el día del santo con una gran romería en la Pradera de San Isidro. Entre las once de la mañana y la una de la tarde tendrá lugar una degustación de vinos y aceites de la localidad, acompañados de un aperitivo. A las doce del mediodía, muestra de encaje de bolillos y, a partir de las siete y media de la tarde, la orquesta Conexión pondrá la nota musical a la romería este año.
Para finalizar los actos, el lunes 16 de mayo se celebrará la misa en honor al patrón de los agricultores, a las ocho y media de la tarde en la explanada de la Pradera de San Isidro. Tras la misa se bendecirán los campos. El coro de mayores ‘Alonso Quijano’ acompañará este acto religioso que presidirá el párroco Don Juan Carlos Camacho Jiménez.







































































