


La música ha vuelto a salir a la calle en Campo de Criptana para acercarla a los más pequeños. En torno a la Plaza del Ayuntamiento se ubicaron ocho escenarios diferenciados, con diferentes instrumentos y tipos de música, para acercar a los escolares al lenguaje musical y a sus valores. El alcalde criptanense, Antonio Lucas Torres, explicó que “es una forma más de poner en valor algo en lo que Campo de Criptana viene siendo referente cultural hace ya muchos años, además de acercarla a los más pequeños para que puedan aprender”.
Por los escenarios pasaron todos los colegios de la localidad, desde los primeros cursos de infantil hasta el último de primaria. El director de la Escuela Municipal de Música, Luis Cobos, señaló que este es el momento del año “más esperado” por los alumnos, ya que les permite mostrar y poner en práctica lo aprendido.
Nueva sala de grabación
Igualmente, el alcalde comentó que la Escuela Municipal de Música cuenta ya con una sala de grabación, gracias a una inversión realizada por el Ayuntamiento. “Nuestra buena salud económica nos ha permitido cumplir con lo que prometimos y la escuela ya tiene su sala de grabación. Así, el próximo curso se impartirá una nueva asignatura de grabación y edición de sonido y, además, todos los grupos de Campo de Criptana podrán grabar sus maquetas gratuitamente”.
Por otra parte, en materia musical, el Ayuntamiento también ha invertido en dos nuevas sedes para la Filarmónica Beethoven y para la banda de tambores y cornetas ‘Cristo de la Elevación’. La Filarmónica tendrá su sala de ensayos en el recinto ferial, en el antiguo auditorio de invierno.
Festival Internacional de Música
También adelantó el alcalde que se está ultimando el programa del Festival Internacional de Música en el que, junto a los eventos habituales dedicados a la música instrumental, jazz, folclore y la colaboración con la Universidad Autónoma, se incorporará “una quinta pata” pensando en música dirigida a los jóvenes, que se programará de cara al 20 de agosto. De esta forma, el festival se extenderá más allá de los fines de semana del mes de julio.







































































