Ha trasladado el compromiso de la Junta por la cultura de la región y se ha felicitado por el buen trabajo que realizan los artistas ciudadrealeños.
Una presencia en la capital aragonesa con la que Olmedo ha querido mostrar el apoyo del Gobierno que preside Emiliano García-Page a la cultura que se realiza en Castilla-La Mancha dentro y fuera de la región “tras el abandono sufrido en los últimos años”, además de poner en valor el buen trabajo que realizan los artistas ciudadrealeños, quienes “tendrán siempre a su lado al Ejecutivo regional”.
El ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas se ha revelado como un encuentro musical pionero en su género en el panorama universitario español, y es uno de los pocos que se realizan en el continente europeo. Este hecho ha levantado expectativas entre las orquestas universitarias de diversos países, lo que hace más difícil cada año realizar la selección que conforma la nómina de orquestas del ciclo siguiente.
Hay que decir que este certamen en el que ha participado la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana
Los orígenes de la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana se remontan al año 1850 con Francisco Gómez como primer director, quien ostentó dicho cargo hasta 1879. Entre los años 1880 y 1924 ocupó la dirección Bernardo Gómez, con quien se alcanza el primer premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Ciudad Real en 1887.
Le sucedió en el cargo Ruperto Galindo (1925-1933). Posteriormente asumió esta responsabilidad Manuel Angulo hasta 1983, con el que se obtienen numerosos galardones y se otorga a la Banda la Medalla del Bicentenario del Nacimiento de Beethoven (1970) concedida por el Departamento Turístico del Estado Federal de Viena. Entre los años 1984 y 2003 el director fue Rafael Calonge, bajo cuya batuta destacan un primer y un tercer premio en la sección especial del Certamen Nacional de Bandas de Leganés (1991 y 1996), y un primer premio en la segunda sección del Certamen Nacional de Zarzuela para Bandas de Madrid (2001).
De 2004 a 2014 las tareas de dirección son desempeñadas por Miguel Romea Chicote, con quien se consigue un meritorio séptimo puesto en la First Division del World Music Contest 2009 en Kerkrade (Holanda), donde compite con otras 28 bandas de música de todo el mundo. Un segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (Burgos, 2010), y primer premio conseguido en la primera sección del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia (2013). También hay que destacar por su importancia las actuaciones realizadas en algunos de los mejores auditorios del país, como el Palau de la Música de Valencia (2005 y 2010), Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (2013), o el Auditorio Nacional de Madrid (2007).
En la actualidad el cargo de director es desempeñado por Jordi Francés Sanjuán, quien inicia su labor junto a la banda en septiembre de 2014.






































































