La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, agradeció a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Campo de Criptana la “entrega y el trabajo realizado” desde su fundación hace ahora veinte años.
Olmedo destacó el trabajo altruista que realizan los voluntarios de Protección Civil, que “siempre están a nuestro lado en los buenos y malos momentos, un compromiso que no habría dinero en el mundo si se tuviera que pagar todo el esfuerzo que realizáis”.
En este sentido, aseguró que tiene el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page para seguir apoyándoles como hasta ahora a través de diferentes recursos; “el año pasado fue una tienda de campaña y este año un kit de enfermería que incluye un desfibrilador tan necesario en estos tiempos”.
La delegada de la Junta, que estuvo acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Perez, trasladó de igual modo un reconocimiento a las familias de los voluntarios, que “son las que sufren vuestra labor altruista”, mujeres e hijos que en muchas ocasiones “les robáis vuestro tiempo libre para realizar un servicio”.
La representante del Gobierno regional felicitó de forma especial a José Manuel Alcañiz, fundador de la Agrupación de Voluntarios de Campo de Criptana, que recibirá próximamente la medalla regional de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas incidió en la labor “altruista y desinteresada” que realizan los voluntarios de Protección Civil. “Si no existierais sería el momento en el que la sociedad os echaría de menos”, por lo que ofreció todo el apoyo de la Junta de Comunidades a las agrupaciones de Protección Civil.
Pérez recordó la importancia que juega de la formación de los voluntarios, y en este sentido mencionó la programación del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 40 cursos a lo largo del presente año en la Escuela de Protección Ciudadana.
Indicar por último que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Campo de Criptana hizo entrega de las placas conmemorativas a los distintos jefes con los que la Agrupación de Voluntarios de la localidad ha contado en estos veinte años de historia.






































































