Durante algo más de dos meses ha estado la Santísima Virgen de Criptana en el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora desde su «traída» el Lunes de Pascua. Un tiempo en el que, tanto desde la hermandad como desde la propia parroquia, se han celebrado numerosos actos que han tenido a la patrona como protagonista.
Este sábado se volverá a vivir uno de los acontecimientos más relevantes en torno a la Virgen como es su «llevada», que comenzará en la Iglesia parroquial a las 18 horas con el rezo del Santo Rosario y seguirá con la celebración de la Eucaristía, para iniciar después una procesión que le llevará hasta las «portás» en el Calvario, después de recorrer la calle que lleva su nombre.
Tras el descanso de los anderos, se iniciará la llevada propiamente dicha, a paso ligero, que tiene como destino el santuario. Como es tradicional, se espera que numerosas personas acompañen a la Virgen de Criptana tanto en la procesión como en el llevada y otras tantas estén esperándola en los alrededores de la ermita.






































































