GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

“Es inadmisible que los presupuestos sigan obcecados en tumbar sanidad, políticas sociales y empleo”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha definido el primer año de gestión de Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha como “un año de mentiras y de tremendas torpezas”.

Pese a las constantes promesas de empleo, en el primer aniversario como presidenta regional acumula cerca de 40.000 personas más apuntadas a las listas del paro, una consecuencia lógica si tenemos en cuenta que “en este último año Cospedal ha despedido a miles de docentes, a miles de sanitarios cuando en Castilla-La Mancha se contrataban a cerca de 300 médicos al año -ahora apenas se han contratado una veintena-, y el resto han sido despidos de auxiliares, de enfermeros, cierre de unidades y servicios y generación de una gran indefensión”.

Con este bagaje, Maestre ha criticado a Cospedal porque “está destruyendo absolutamente todo lo que con tanto esfuerzo y trabajo hicimos los socialistas de la mano de los ciudadanos”, y ha añadido la diferencia “abismal” existente entre la gestión de ‘populares’ y socialistas, porque “mientras que unos sólo deshacen, los socialistas tenemos el orgullo de defender la sanidad pública, la educación para todos, universal, gratuita y de calidad y las políticas activas de empleo”.

En este sentido, la portavoz del PSCM-PSOE ha lamentado que pese al descontento generalizado expresado por la inmensa mayoría de la sociedad castellano-manchega, “lejos de rectificar, Cospedal sigue adelante con sus políticas de recortes y agresiones” plasmadas en el proyecto de presupuesto del 2012. Así, Maestre ha manifestado que “es inadmisible que los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha sigan obcecados en tumbar la sanidad y las políticas sociales, en eliminar de un solo golpe las políticas destinadas a la generación de empleo después de ir prometiendo empleo en campaña electoral”.

Eso sí, Maestre ha reprochado que “lo único que ha subido en los presupuestos de la presidenta Cospedal ha sido la remuneración de sus altos cargos, eso sí que ha subido, el resto cae en picado en perjuicio de los ciudadanos”, algo perfectamente comprobable en los documentos oficiales aportados por el propio Ejecutivo regional y que ahora pretenden esconder con lo que la socialista ha tildado de “enmiendas populistas y demagógicas”.

Maestre se ha pronunciado de este modo en su visita a la localidad ciudadrealeña de Manzanares para denunciar “un año de recortes diarios” y para reivindicar que hay otra forma de trabajar. “Sólo basta con echar la vista atrás y ver todo lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha como consecuencia del cambio de gobierno”, ha dicho Maestre.

Otra forma de gobernar
La también vicesecretaria general del PSOE regional ha insistido en que “hay otras formas de hacerlo y nosotros lo defendemos, ya que es inadmisible que se estén echando por tierra tantas y tantas políticas que daban servicios a los ciudadanos, que generaban bienestar social, que generaban prestaciones, que garantizaban derechos y que además generaban puestos de trabajo”.

Para finalizar, Cristina Maestre ha señalado que Cospedal y el resto de dirigentes del Partido Popular “no se pueden escudar en la crisis ni en la herencia recibida, porque la herencia de los socialistas era que el mes de mayo de 2011 existían todas estas prestaciones, se garantizaban todos los servicios a los ciudadanos y se garantizaban esos puestos de trabajo con políticas de empleo”.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas