


Así lo decidía el jurado seleccionador de estos certámenes pictóricos a los cuales este año se han presentado más de ochenta obras volviendo a poner difícil la elección debido a la cantidad y calidad de las mismas, algo a lo que según los miembros del jurado se enfrentan con diálogo y estudio pormenorizado de todos los trabajos.
En cuanto a las obras ganadoras, en el certamen local, el premio destaca por la originalidad y por arriesgar ante un tema que puede ser ordinario; mientras que en el nacional, el primer premio llamó la atención por sus elevadas cotas de realismo, mientras que el segundo destacó por la buena ejecución y su colorido.
Desde la Concejalía de Cultura, su edil responsable, Javier López, manifestaba su satisfacción por el respaldo a estas citas pictóricas indicando que debido a ello “este año se ha decidido aumentar las cuantías económicas a fin de hacer más atractivos los certámenes”. A su vez, López volvía a hacer un llamamiento a los artistas a seguir participando aunque sus obras no hubieran sido seleccionadas en esta ocasión ya que “las limitaciones de espacio y la cantidad de obras presentadas hacen imposible exponer la totalidad”.
La exposición con las obras seleccionadas podrá visitarse en la planta baja de El Pósito hasta finales de mes. Una colección que convivirá con la del maestro Paco Valbuena que se inaugurará el próximo 11 de agosto en la planta alta del Museo Municipal.






































































