A esa hora dará comienzo el Santo Rosario al que seguirá la Eucaristía en el propio Santuario, desde donde emprenderá el traslado hasta la población, este año con la carretera en obras, pero como es habitual acompañado por miles de personas que le profesan devoción.
Está previsto que el Cristo de Villajos llegue a las «portás» a las 21 horas y que desde allí salga en procesión por la calle que lleva su nombre y la calle Soledad hasta llegar a la Parroquia. Como manda la tradición, la cuadrilla de anderos que subastó el paso el pasado 31 de julio, lo traerá primero a paso ligero en el traslado y después en el trascurso de la procesión en este conocido como Jueves del Cristo.
En el traslado, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, y en la procesión tomará el relevo la Banda de música Filarmónica Beethoven, ambas de la localidad criptanense.
El Santísimo Cristo permanecerá en la parroquia hasta el primer sábado del mes de septiembre. Entre tanto se celebrarán diversos actos en su honor, entre ellos la Feria y Fiestas. En lo religioso, del 15 al 23 de agosto se hará el Novenario a partir de las 20 horas con el rezo del Santo Rosario. A las 20.30 se celebrará la Eucaristía a cargo de D. Ambrosio León Herráez. Los domingos y festivos el Santo Rosario comenzará a las 19:30 h.
La procesión del Cristo tendrá lugar el martes, 23 de agosto a las 21.30 horas, unas horas antes del «cobetazo» de inicio de la Feria, y la Función solemne se hará el miércoles 24, fiesta local, a las 12 horas en la Parroquia. La Eucaristía será ofrecida por las almas de los hermanos fallecidos en este año.
La llevada del Cristo de Villajos se hará el sábado, 3 de septiembre a partir de las 18 horas con la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá la salida de la Imagen en procesión hasta las «portás», desde donde se iniciará el traslado hasta el Santuario de nuevo.
OCTAVA DEL CRISTO
Todos son momentos de gran afluencia de público como también lo es el Día de la Octava, que este año será el domingo, 4 de septiembre con la Misa del Peregrino a las 9 horas, aplicada para todos los devotos de la comarca. A las 11 se hará la Misa Solemne, ofrecida por las almas de todos los difuntos de la Hermandad y a continuación se realizará la Procesión con la Imagen del Santísimo Cristo de Villajos alrededor del Santuario.






































































