


La devoción que se le profesa al patrón de la villa se ha dejado ver en cada una de las miles de personas que han desafiado las altas temperaturas para estar al lado de su Cristo. Al habitual calor de este Jueves del Cristo, se han sumado este año las obras de adecentamiento a las que está siendo sometida la carretera, pero no ha sido impedimento para que los fieles cumplieran con su promesa de ir junto al patrón, paso a paso y con los acordes musicales de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Llegado a las ‘portás’, anderos y resto de la comitiva han hecho un pequeño descanso para cambiarse de ropa y refrescarse antes de volver a presentarle al pueblo criptanense a su Santísimo Cristo de Villajos. Ya en procesión, precedido por el repertorio musical de la Banda Filarmónica Beethoven y acompañado por la reina y damas, las autoridades civiles y militares y una amplia representación eclesiástica, ha recorrido la calle que lleva su nombre y la de la Soledad para entrar en la parroquia a los sones del himno nacional y con el disparo de fuegos artificiales en su honor.
En el transcurso de la procesión, varias paradas en diferentes altares preparados para la ocasión, uno de ellos a las puertas de la Ermita de la Madre de Dios, cuyos alrededores han sido rociados con yerbabuena.
La Hermandad del Santísimo Cristo de Villajos tiene preparado un amplio programa de actos y cultos para el mes que estará el patrón en Campo de Criptana hasta el próximo 3 de septiembre, primer sábado de ese mes que volverá de nuevo a su Santuario en la llevada. Aquí puedes consultar el programa:










































































