La Guardia Civil del Puesto de La Puebla de Almoradiel procedió a la detención de C.A.V.R. de 32 años, J.A.M.G. de 25 años y J.G.L de 24 años, de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la misma localidad.
Sobre las 03’20 horas un ciudadano realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062) e informó que en una vivienda anexa a una joyería había tres personas que pudieran estar intentando cometer un hecho delictivo.
Este aviso motivó que la Guardia Civil montara un dispositivo de seguridad en las carreteras de acceso a la población de La Puebla de Almoradiel y que varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaran al lugar indicado por el ciudadano.
Una patrulla de la Guardia Civil de la localidad sorprendió a tres personas en la vivienda, las cuales salieron huyendo ante su presencia. La vivienda esta unida a una joyería y ambas son del mismo propietario. Por parte de los agentes actuantes de esta patrulla se comprobó que la puerta de acceso a la casa estaba forzada.
Las patrullas que se habían desplazado hasta el municipio sorprendieron en una calle próxima al lugar de los hechos, a tres personas que se estaban subiendo a un turismo con intención de huir del lugar. Las características de estas personas correspondían fehacientemente con las que habían abandonado apresuradamente de la vivienda, por lo que se procedió a su inmediata detención.
En el registro que se realizó al vehículo con el que intentaron huir los delincuentes, se encontraron dos radiotransmisores/receptores, tres pares de guantes, un pasamontañas, capuchas y gorras. Junto al vehículo, tirado en el suelo, se localizó una maza de grandes dimensiones y una palanca (pata de cabra), objetos que habían sido utilizados para cometer el hecho delictivo.
Los tres detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y ya han sido puestos a disposición judicial.
La colaboración ciudadana es fundamental para la resolución de estos delitos, por eso la Guardia Civil quiere mostrar su agradecimiento a los ciudadanos que colaboran las fuerzas y cuerpos de seguridad y recordar el teléfono de emergencias (062), que se encuentra a su disposición las 24 horas.





































































